Tengo vértigo posicional hace 2 años y ahora tengo síntomas nuevos,puede ser otra cosa?

En febrero de 2014 tuve una crisis muy fuerte de vértigos, me diagnosticaron vértigo posicional izquierdo, me costo 6 meses recuperarme, primero con tratamiento y luego maniobras. En julio de 2015 volví a tener otra crisis al tumbarme hacia el lado derecho, tuve ritmo acelerado, sudoracion, dolor de cabeza, somnolencia y mareos. La tercera vez fue en septiembre al levantarme del baño, igual que la anterior, por ultimo hace dos días al levantarme lo mismo un mareo muy fuerte, inestabilidad, nausea, palpitaciones, somnolencia. Normalmente tengo dolores de cabeza diarios a veces me tiemblan las manos y siento mucha presión en la cabeza, ¿puedo tener algún otro problema? Estoy desesperada porque no consigo hacer vida normal. Tengo que decir que soy muy activa y antes de los vértigos practicaba natación y llevo vida sana.

1 Respuesta

Respuesta

Siento mucho por lo que estás pasando.

Tu problema físico puede estar teniendo un añadido de componente psicológico totalmente lógico porque lo estás pasando muy mal y te encuentras muy limitada cuando te dá la crisis.

Necesito saber que edad tienes, el tratamiento que te han puesto y si te han hecho algún TAC o RM del cerebro o algún otra prueba. Necesito datos y resultados.

¿Has pasado por algún episodio depresivo destacable previo al problema?

¿Algún problema de oídos? ¿Pérdida de audición o tinitus?

Infórmame de todo esto.

Seguimos en contacto.

Mucho ánimo y adelante!

JP

Primero, gracias por la contestación, tengo 43, mido 1'69 y peso 55kg.El primer tratamiento por mi medico de cabecera fue serc y dogmatil,más tarde el Otorrino me realizo audiometría con resultado normal y postutografia, resultado Ctsib fuera del rango y me retiro tratamiento.En la consulta me realizo maniobra de epley, diagnostico, vpp del canal posterior. Estuve 6 meses en recuperación haciendo vida normal relativa. Estuve asintomática desde octubre de 2014 hasta julio de este mismo año que me dio por segunda vez, ahora voy por el cuarto episodio, pero no se producen igual, estando quieta en la cama sin moverme noto como una descarga en la cabeza, como que quiere darme otra vez. Además ahora es más intenso el mareo que el vértigo y que normalmente se produce cuando me levanto por las mañanas, cosa que hago muy despacio por si acaso, suele ocurrir me más intenso si tengo la nariz atascada, cosa muy normal ya que tengo rinitis y asma.El mareo me suele durar todo el día pero no es igual de intenso todos los días. No tengo acúfenos ni hipoacusia.Me suele doler la cabeza muy a menudo, con sensación de embotamiento y presión.No he tenido depresión ni ansiedad nunca, llevo una vida activa y feliz, tengo dos hijos ya mayores y ahora que podía disfrutar un poco más... me pasa esto, por cierto no me han hecho ningún TAC ni resonancia, estoy a la espera de hacerme un seguro privado y poder consultar un neurólogo ya que a mi medico de cabecera lo he dejado por imposible. Esperó que me puedas orientar con estos nuevos datos y te doy las gracias por anticipado esperando tu pronta contestación. Un saludo.Por cierto, mi tensión suele ser muy baja, la ultima de ayer fue 86/56 pulso 78.

Es importante.

Te respondo rápido, que voy con un poquito de prisa, pero hay dos cosas que hay que ver que son evidentes. Para afinar del todo el diagnóstico habría que tratar los siguientes asuntos.

- Tema de cuello y de cervicales, ¿cómo vas?

- Es necesario TAC o RM cerebral para profundizar en tu problema y ver soluciones.

Salu2 Y ÁNIMO!

JP

Pd. ¿Hay antecedentes en tu familia?

Pd2. A finales de semana vuelvo a mirar la página por si hay novedades.

Gracias otra vez;las cervicales alguna vez he tenido contractura pero cambiando de almohada, solucionado. Antecedentes de vértigos o mareos nada, mi padre tiene dos bypass coronarios por miocardiopatía isquémica. Lo que hoy me ha acojonado(con perdón) es que moví el cuello hacia atrás y por un segundo perdí la visión del ojo derecho, yo ya no se si preocuparme ya que sea algo grave. Espero tu contestación y gracias de verdad por escucharme, no sabes como se agradece en estos momentos.

  • Saludos.

No me dices casi nada nuevo con lo que te ha pasado. Ese problema de la visión durante un momento es otra caracteristica de tu vértigo posicional, que parece que es lo que tienes.

Yo de todas formas insisto en ese TAC/RM del cerebro para descartar. Es importante. Los diagnósticos hay que darlos bien y en función de un buen análisis ya se puede ver que solución o tratamiento adoptar.

La tensión la tienes bajita, pero está correcta. Las pulsaciones a 78 en reposo son un síntoma de que estás un poquito nerviosa. (Se me pasó antes por leer este parrafito).

No te preocupes. Te ayudaré en todo lo que pueda.

Salu2

JP

Pd. Aparte de tu problema físico evidente, debes de relajar tu mente, que te puede jugar muy muy malas pasadas. Ejercicios de relajación, mindfulness, etc. te pueden ayudar y mantener tus nervios más calmados, ahora que has tenido una o varias crisis.