Vértigos suaves constantes y vértigos fuertes ocasionales

Hace 8 meses que padezco de vértigos. Inicialmente los mareos eran
constantes hasta el punto de no poder llevar una vida normal, pero me
ha tratado un otorrino por una pérdida de sonidos graves pero una vez
recuperados la sensación de mareos sigue en mi aunque solo en ocasiones
puntuales, siempre que me tumbo en la cama y giro la cabeza hacia la
derecha. He tenido un par de casos que no he podido levantarme de la
cama, mi cabeza no se estabilizaba, se me cierran los ojos y lo que
siento no es que todo de vueltas sino que no consigo saber dónde me
encuentro, pierdo el rumbo y siento que mi cabeza no para de girar. En
los días siguientes me ha dolido el hueso posterior del cráneo y los
pómulos (no sé si estará relacionado). También decir que estos dos
episodios aislados me han ocurrido después de tener relaciones (tampoco
sé si están relacionados). Estoy preocupada, pues tengo 24 años y no
puedo llevar una vida normal de una persona de mi edad. El otorrino me
ha sugerido acudir a un neurólogo, pero antes me gustaría saber vuestra
opinión, gracias.
El primer tratamiento del otorrino no lo recuerdo pero sé que fue
para activar el riego sanguíneo y mejoré bastante aunque no al completo.
Recuperé los sonidos graves del oído.
El tratamiento actual es:
Betahistina y Psicocen

1 respuesta

Respuesta

Hay dos tipos de vértigos:

Los vértigos totalmente físicos (debidos a un problema del oído interno: laberinto o a un problema de cervicales). Ambos tienen solución o enorme mejoría tratándolos.

Luego están los vértigos psicológicos. Se producen cuando se esta muy preocupado, o con depresión, o con muchos nervios, o con un estado de ansiedad muy elevado, todo ello prorrogado en el tiempo.

Cuéntame un poco como te ha ido este ultimo año y vamos afinando. No se cual sera tu caso, pero de partida te digo que el poder de la mente es infinito.

Tranquila, que vamos a solucionar tu problema y vas a volver a llevar una vida normal.

Confía en mi.