Vértigo posicional

El mes pasado me diagnosticaron vértigo posicional, el doctor me receto los medicamentos para sedar esos síntomas que sentía, me indico también unos ejercicios que en realidad los hice por 4 días. A raíz de esto siento que no me he recuperado por completo pues me siento mareada durante el día y aveces creo perder el equilibrio. ESto me tiene realmente preocupada pues no es primera vez que me dan estos vértigos. ¿Esto puede curarse? ¿Me podría explicar los ejercicios que me pueden ayudar y cuantas repeticiones de cada uno? El vértigo es al levantarme y al acostarme.

1 Respuesta

Respuesta
Este vértigo que te diagnosticaron es una afección en la cual una persona desarrolla una sensación repentina de rotación, generalmente al mover la cabeza, y es la causa más común de vértigo... suele pasar en ocasiones como al acostarse o levantarse como a vos.. Esto si esta bien medicado tiene un muy buen control.. El vértigo postural benigno se debe a una alteración en el oído interno. El oído interno tiene tubos llenos de líquido llamados canales semicirculares, los cuales son muy sensibles al movimiento del líquido, que ocurre a medida que se cambia de posición. El movimiento del líquido le permite al cerebro interpretar la posición del cuerpo y mantener el equilibrio.
El vértigo postural benigno se desarrolla cuando se desprende un pequeño pedazo de calcio similar a hueso y flota dentro del tubo del oído interno. Esto envía al cerebro mensajes confusos acerca de la posición del cuerpo. El tratamiento más efectivo es un procedimiento llamado "maniobra de Epley", con el cual se puede mover el pequeño pedazo de calcio similar a hueso que está flotando dentro del oído interno. Otros ejercicios que pueden reajustar la respuesta a los movimientos de la cabeza son menos efectivos.
En ocasiones, se pueden prescribir medicamentos para aliviar las sensaciones de vértigo. El vértigo postural benigno es molesto, pero por lo general mejora con el tiempo. Esta afección puede volver a ocurrir sin dar aviso. Los ejercicios tendrás que volver a verlos con el medico porque es difícil por este medio explicarlos bien.. no te olvides de finalizar y puntuar mi respuesta