Llevo 3 meses con sensación de mareo

Me han hecho las pruebas vestibulares y puede haber una pequeña alteración en el laberinto izquierdo o los otolitos se han descolocado aun no se. Me han hecho la prueba de Dix Halpike y llevo desde la prueba más mareada, ¿es normal? ¿Y lis otolitos se pueden colocar ellos solos? Tac y rm normales.

1 Respuesta

Respuesta

Yo personalmente pienso que los otolitos se pueden descolocar algo cuando se ha sufrido un golpe muy fuerte en la cabeza, pero es raro.

Que hayas salido algo más mareada de la prueba es normal, pero que te dure varios días no es por la prueba.

Puedes tener algún daño vestibular, pero te digo una cosa IMPORTANTE:

Si sólo tienes sensación de mareo, y no llegas a caerte nunca, puede ser debido a una depresión leve-mediana. Esta causa asociada a la sensación de mareo suele ser en el 50%-60% de los casos, con lo que es una opción más que posible.

Desde que te empezó esa sensación, ¿has pasado semanas y meses atrás difíciles. Agobiada, estresada, en general regular o mal?

Ya me dices. Un saludo. JP

Me acaban de diagnosticar vértigo posicional tras un atropello que tuve con traumatismo en la cabeza. El otorrino me ha hecho hoy una maniobra para colocarme los otolitos en el oído izquierdo y me ha dicho que me tiene que hacer eso otras veces más. Cuando hace la maniobra sientes mycho vértigo. Necesito or favor consejo.

No sabía que había habido un atropello ni de un traumatismo en la cabeza. Ya te comenté que yo pensaba que eso sólo podía ocurrir si se recibía un golpe muy fuerte en la cabeza.

En ese caso si dejaría que siguiese actuando a tu otorrino.

El vértigo es algo muy incómodo, desagradable y angustiante, pero si quieres mejorar y tienes confianza en tu otorrino, debes de hacer lo que él te diga y ponerte en sus manos.

Otra cosa es que no confies en él...

No tengo ninguna referencia de ese medico, lo busque por internet, es de Adeslas, parece convencido de que con varias maniobras que me haga en la consulta se me puede curar. La duda que tengo es que mi sensación de estar mareada es continua, pero todas las pruebas ( rm, tac, doppler) están bien.

Perdona la tardanza, Rosi.

Mi consejo es si tienes la posibilidad de ir además a otro especialista, no lo dudes y vé, a ver cómo lo enfoca otro especialista. Intenta mediante referencias localizar un otorrino del que se hable bien.

No te digo que dejes el otorrino con el que estás, pero otra opinión profesional puede ayudarte a mejorar tu problema del mareo.

Ánimo. JP

Me ha hecho el otorrino ya 2 maniobras en la consulta y sigo estando todo el día mareada. Me noto además las piernas flojas como pesadez en los muslos. No se si es normal porque llevo 7 meses de baja sin apenas salir, solo salgo a la rehabilitación del brazo.

Rosi, lo siento, no puedo decirte mucho más.

Relee el mensaje que te dejé la última vez.

Tienes que decidir tú.

Ánimo y suerte.

Pd. Sigue informándome de las novedades significativas.