Idioma del libro de actas, en comunidad de propietaios en Cataluña.

Una pregunta y aunque parezca evidente, me gustaría encontrar una respuesta.

Estoy en Barcelona y el libro de actas así como todos los documentos generados en nuestra comunidad están escritos en catalán. Existe un propietario, un banco (como no), que tiene su departamento inmobiliario en Madrid, ¿pueden exigirme la redacción de los documentos en castellano?

1 respuesta

Respuesta

El código civil catalán establece que las actas deben redactarse al menos en catalán

No obliga a hacerlo en castellano ni prevé ningún supuesto como el que usted menciona, en el que algún propietario pueda desconocer esta lengua

Por tanto, si bien podría ser un acto de cortesía, no parece existir obligación legal alguna