Germanos y Romanos

¿Cuáles son las lenguas románicas, cuáles son las germánicas y en qué se diferencian? (¿Se pone acento a la palabra diferencían?) Perdón por tantas preguntas y gracias de antemano por contestarme.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu primera pregunta es la siguiente:
Las lenguas románicas son
Castellano (Español): España, Hispanoamérica, presencia decreciente en Filipinas y creciente en EE UU. (Hablantes nativos: 352.000.000)
Portugués: Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, ar­chipiélagos de Madeira y Azores. (Hablantes nativos: 170.000.000)
Francés: Francia, sur de Bélgica, cantones occidentales de Suiza, Antillas, Canadá (Quebec), países francófonos de Africa. (Hablantes nativos: 72.000.000)
Italiano: Italia.
Rumano: Rumanía.
Gallego: Galicia.
Catalán: Cataluña, Rosellón (Francia), Andorra, Islas Baleares, Comunidad Valenciana.
Provenzal (Occitano): Provenza (sureste de Francia).
Sardo: Cerdeña.
Retorromano (Rético): Alpes.
Las lenguas germánicas son
Sueco
Danés
Noruego
Islandés
Inglés
Alemán
Holandés
La diferencia entre ellas es que las románicas provienen del latín y las germánicas de los pueblos germánicos.
Pero las dos provienen de la familia indoeuropea.
No lleva acento diferencian.
Hasta pronto:
Anna