¿Por qué al activar el termo eléctrico el grifo de la ducha se me queda atascado?

Acabo de instalar un nuevo termo eléctrico, ya que el anterior me reventó. El nuevo gotea por la válvula de presión de entrada del agua al termo. Según he leído en foros es algo bastante frecuente. Le he puesto un macarrón fijado con bridas que va a un desagüe.

OK. Eso parece solventado. El problema viene ahora, ya que cuando activo el termo eléctrico (con las placas solares no ocurre) el grifo que regula la salida de agua y temperatura de la placa ducha (es uno solo) se atasca... Pero... Atascado atascado, que para girarlo tienes que dejarte ahí la mano.

Llamé a un fontanero para que me lo solucionase pero me dijeron que el problema sería del grifo que le echase tres en uno... Pero he comprobado que con las placas no pasa esto, solamente cuando activo el termo eléctrico.

No soy fontanero pero entiendo que ha de ser por algo de la presión o algo así...

¿Me puede alguien echar una mano?

1 respuesta

Respuesta

Bueno me voy a concentrar porque es una respuesta difícil de entender ... de momento tu termo eléctrico esta muy al máximo te aconsejo que lo bajes de temperatura para no hacer la presión excesiva ... aparte eso de que gotee la válvula de seguridad de la entrada tiene solución ... entre la válvula de seguridad y el termo debes de poner una te normalmente de 1/2 ( media) pulgada y en la t que te quedaría en el medio deves de poner un baso de expansión pequeño de unos 2 o 3 litros el absorveria la presión y dejaría de perder la válvula de seguridad