Termo eléctrico NUEVO que gotea por la válvula de seguridad.

He sustituido mi termo de 80 l. Estropeado por otro de 50 l. Y nada mas llenarlo ha empezado a gotear abundantemente por la válvula de seguridad sin estar todavía enchufado a la red eléctrica. Después lo he encendido y cuando abro el grifo de agua caliente observo que deja de gotear inmediatamente y cuando cierro el agua vuelve a gotear. La instalación que he hecho es la misma que tenía mi anterior termo de 80 l. Y no goteaba por la válvula. ¿Puede ser porque el termo sea de 50 l. Aguante menos presión que el de 80 l.?. Tengo también la duda de sí sustituyendo la válvula de seguridad que he instalado por la del viejo Termo se solucionaría. A ver si me dais una pista de que puede ser. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta

La válvula de seguridad de los termos nuevos vienen más sensibles que las antiguas para proteger la garantía del termo que cada vez lo fabrican más precario. Nada más conectarlo gotean, por lo menos en Madrid cuya presión de red es muy alta. Al calentarse el agua te va a gotear más. Cuando abre algún grifo, la la presión disminuye dentro del termo y por eso deja de gotear, ya está evacuando la presión por dicho grifo.

La solución primera es colocar un reductor de presión ( de calidad) en la entrada de la vivienda, alejado del termo lo máximo posible para que sea efectivo.

Aún así algunos termos siguen goteando y hay que colocarles un vaso de expansión para que absorba la dilatación por presión, y si no gotea mucho deja el desagüe que tienes puesto y que tire el agua de vez en cuando.

Puede que la válvula de seguridad del viejo termo estuviese estropeada y no goteaba porque no funcionaba. Si la colocas en éste termo puedes perder la garantía.

¡Gracias! Parece que asunto solucionado. He cambiado la válvula que tenía el termo viejo y adiós al goteo.

Supongo que la válvula que venía con el termo estaba defectuosa o era de mala calida. Muchas gracias por vuestra atención.

Si se ha solucionado puede ser porque la vieja no funcionaba correctamente. Para saber si la nueva estaba mal, hubiese sido mejor que la cambiaras por otra nueva. Si el termo se estropea por exceso de presión antes de tiempo, la fabrica no te da garantía si has cambiado su válvula de seguridad.

Respuesta

Debes hacer la reclamación por garantía porque no es nada normal que haya fugas por la válvula de seguridad.

¿No podría ser solo cosa de la válvula de seguridad que venga defectuosa de fábrica? Gracias por anticipado.

Que el experto Fontaneria Gasanz. Jorge te ha dado una solución que me parece bastante acertada y creo que eso es lo que debes hacer antes de acudir por garantía.

Respuesta

Dios mio.. esos Flexibles con Teflón...