Presión del agua y desatranco

Me subieron la presión del agua de 2kg a 3 porque casi no tenia agua, pero por su cuenta se disparaba y subía a 8 (¿esto es normal?) (Volvía a 3 cuando abría algún grifo) Al subir tanto me salia mucha agua por la válvula de seguridad de mi termo eléctrico. Se lo comenté a la dueña de la casa porque estoy de alquiler y me dijo que no debía estar a más de 2kg (¿esto es verdad?) Lo he bajado y ahora apenas tengo agua. Ella dice que igual tengo que desatrancar las tuberías.
¿Tengo mal la presión? ¿Se solucionará desatrancando? ¿Puedo volver a subir la presión a 3 y como evito que se dispare?

1 Respuesta

Respuesta
No se si vives en una vivienda unifamiliar o en una comunidad, porque depende del piso que vivas así debe ser la presión.
El problema que hay es que el tubo esta obstruido y tiene muy poca sección, entonces cuando tu no tienes ningún grifo abierto la presión se estabiliza.
Otra cosa, normalmente las válvulas de los termos vienes taradas a 10 kg. de presión así que si te gotea lo más probable es que este rota, y tenga que subtituirlas, una presión de 8 kg. es alta pero tampoco es excesiva como para preocuparte en bajarla o subirla.
Hola, muchas gracias por tu ayuda. Vivo en un 2º piso. Te informo de los últimos acontecimientos: Llamé a unos fontaneros para que me hicieran un presupuesto de desatranco y me dijeron que no era necesario, eso sí, ¿me cobraron 90? Por regular presión a 3kg otra vez diciendo que el anterior fontanero lo había hecho mal y que haciéndolo ellos no se iba a subir. Al día siguiente ya estaba subiendo a 8 otra vez. Vamos, que creo que me han timado. De todas formas me han recomendado cambiar la válvula reductora (¿otros 90? más...)
La válvula de seguridad del termo ya me la han cambiado y sigue goteando mucho...
Pues en efecto la válvula reductora seguro que esta rota, no se si por los 90 te habrán hecho factura, pero eso es un robo.
Te aseguro que la válvula de los termos vienen tarada a 10 y no suelen gotear hasta los 11 así que debe de haber más presión, cambia la válvula de regulación y una presión aceptable ronda los 4.
Yo te aconsejo de todas maneras que hables con la comunidad a ver si ellos te quieren resolver el problema, incluso preguntales por el fontanero que lleve los temas de la comunidad.