Termo eléctrico gotea por válvula de seguridad

Instalé un termo eléctrico de 50 litros de la marca NEGARRA, el caso es que la válvula de seguridad empezó a gotear. Le puse una botella para que recogiera el goteo, pero tengo miedo de que cualquier día rebose y haga un estropicio. Tengo claro que podría poner un vaso de dilatación o conducir al desagüe el goteo. Pero el anterior termo nunca necesitó nada de eso y funcionaba sin gotear.

Manejando la hipótesis de que el problema pueda ser mucha presión en la red, me aconsejaron instalar un reductor de presión (con manómetro) a la entrada del agua fría.

Lo he hecho y al principio regula, pero al cabo de varias horas la reductora deja de cumplir su función y sube la presión a tope de manómetro (10 bar)

Estoy atascado ¿es normal que una válvula reductora con el paso del tiempo deje de reducir la presión?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que regular la reductora hazlo con un grifo abierto para acerté una idea que no dejes muy poca presión. Pero subir no puede subir de donde tu la dejes, una vez que cierres el grifo subirá un poco pero de ay no tiene que pasar.

Visite nuestra pagina web www.caldegas.com

Hola muchas gracias por contestar y hacerlo tan rápido. Teóricamente es lo que tu dices, regulo la presión dinámica con el grifo corriendo al máximo y la dejo en 3 bar pej.

Cierro el grifo y la presión regulada se mantiene, debería subir la presión estática un poco y pararse. Pero lo curioso es que si no hay consumo de agua al cabo de unas horas, poco a poco va subiendo y la aguja del manómetro marca el tope y la válvula de purgado empieza a gotear de vez en cuando.

Esa es la razón de mi consulta, ese deslizamiento paulatino de la presión. Nunca había instalado una reductora de estas y mi sentido común me dice que no debería hacerlo, pero es lo que hace :-(

La reductora está justo a la entrada de agua fría del termo, no en la cabecera al lado del contador.

Saludos

Normalmente tienen una flecha de dirección de agua, o la as puesto al revés o esta rota

Viene mal de fabrica que puede ser