Mi caldera no tiene presión

Tengo una caldera Junker que tiene el "palito" de la presión del agua a cero.

Le he dado a la llave del agua de la caldera para que se llene, y oigo ruido de agua, pero el palito no se mueve. No he observado ninguna fuga de agua.

¿Cuál puede ser el problema?

¿Puedo usar la caldera para la calefacción?

¿Puedo usar la caldera para ducharme, lavar platos, etc?

2 respuestas

Respuesta

Lo más seguro es que el "palito" o manómetro, este atascado y no marque la presión correcta, la caldera se puede utilizar, pero al no saber que presión ahí, puede que no lo haga correctamente, es decir que si tiene poca agua hará ruido y subirá la temperatura rápidamente, o si tiene agua de más, al poner la calefacción puede tirar agua por la válvula de seguridad.

Lo mejor es reparar el manómetro.

El manometro es para la presión del agua de la calefacción. ¿No?

Entonces la presión y el manómetro no harían falta si lo único que quiero es que salga el agua caliente para lavar y demás.

¿Puedo usar la caldera solo para calentar el agua, aunque no funcione el manómetro? ¿Hay algún riesgo?

¿Qué costaría aproximadamente arreglar el manómetro de mi caldera Junker?

La presión es tanto para calefacción como para el agua caliente, ya que sin presión en el circuito primario, el acs tampoco funcionaria, puede utilizarla pero si se queda sin presión puede quemarse la bomba y provocar una avería mayor, la reparación del manómetro puede costar al rededoe de los 100€ depende de con quien la repare.

Respuesta

Dale a la llave para que suba la presión. No es sólo un rato. Dale tiempo pues tarda en subir a medida que va llenando el circuito. Si no se mueve, pues como dijo el experto que revisen el manómetro pues seguramente este averiado.