Chimenea para salida de humos, instalación

Quisiera saber cual es alto necesario de la chimenea para la extracción de humos de un bar. Actualmente no tengo ninguna instalada, y los vecinos del ático tienen problemas con el olor a comida.

Actualmente estoy en Terrassa, en caso de que alguien supiese el costo estimado de este tipo de instalación.

1 respuesta

Respuesta

Una chimenea de salida de gases de combustión (cocina a gas por ejemplo), deberá de sobrepasar en al menos 30 cm el punto más alto del tejado por donde salga. Si no ocurre esto, el remolino de viento que genera el tejado por su diseño inclinado, puede devolver los gases hacia abajo y producir el característico olor que tienen los vecinos.

Puede, aunque no es frecuente, que el ayuntamiento tenga una ordenanza que obligue a una altura mayor de la salida de gases. Lo que te indico es la norma mínima para toda España.