Quiero hacer una solera de hormigón

Quiero hacer una solera de hormigón en esta planta baja que tengo, me
gustaría dejar suficiente altura para poder hacer una planta en
condiciones, como se ve en la foto tengo una zapata de hormigón, me
podrías ayudar en las capas que tengo que hacer y si tengo que meter mas
grosos encima de esa zapata como se haría,
lo de meter hormigón encima de la zapata es por que alguna vez la he visto un poco mojada y querría aislarla bien para que no suba humedad al suelo.

¿Cómo lo puedo hacer? ¿Qué harías tu?

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Opción 1.

1. Compactas el suelo, con un pisón vibrante

2. Capa de grava o balasto de aprox. 20 cm o más si es necesario, para coger altura.

(Si puedes cubre la zapata con algo de grava, 5 cm o más)

3. Lámina de polietileno de 2 mm mínimo (o correcto es termosellarla, pero no lo hace nadie), sólo se solapa. La puedes comprar en cualquier ferretería industrial, se vende en rollos y es barata (lámina de plástico para "profanos").

4. Colocar perimetralmente plancha de poliestireno expandido de 2 cm(vulgarmente poliexpan), en la unión del muro con la solera, (para la dilatación).

5. Hormigón HA-25 de unos 15 cm de espesor, con armadura de mallazo 20x20x5 o fibras de polipropileno, o metálicas. Yo soy partidario de las fibras, a mi me han dado mejor resultado. Pero ambas opciones son correctas. Si optas por el mallazo recuerda, que no puede estar en contacto con el terreno.

Opción 2.
1. Compactas el suelo, con un pisón vibrante
2. Capa de grava o balasto de aprox. 20 cm o más si es necesario, para coger altura.
(Si puedes cubre la zapata con algo de grava, 5 cm o más).

3. Instalación de solera ventilada, con cupolex, o soliglu (no se cual es el nombre genérico de esa pieza.)
5. Colocar perimetralmente plancha de poliestireno expandido de 2 cm(vulgarmente poliexpan), en la unión del muro con la solera, (para la dilatación).
6. Hormigón HA-25 de unos 15 cm de espesor, con armadura de mallazo 20x20x5 o fibras de polipropileno, o metálicas. Yo soy partidario de las fibras, a mi me han dado mejor resultado. Pero ambas opciones son correctas. Si optas por el mallazo recuerda, que no puede estar en contacto con el terreno.

Si tienes mucha agua debería drenarla, pero no se ve en la foto que sea así.