Como calcular la intensidad del circuito

Como lo hago para calcular la corriente del circuito, no se que fórmula debo aplicar, si alguien me pude ayudar muchas gracias.

Dado el siguiente circuito, ¿cuál será la corriente que circulará por el circuito?

1 respuesta

Respuesta

El diodo Zener cuando conduce corriente en sentido contrario al normal en los diodos, se comporta como un generador, aunque es pasivo, no activo. Así en el circuito, es como si hubiera dos generdores en sentido opuesto, y en tal caso la tensiones se restan V1 - Vz = 15 - 10 = 5 V. que quedarán aplicados a la resistencia R1.

Entonces, en la R1 aplicando la Ley de Ohm la intensidad de corriente que circulará por ella será de I = V / R = 5 / 700 = 0,074128... A. = 7,4128 mA. Como dicha corriente por R1 no tiene más camino que recorrer, lo hará también a través de todo el circuito.

Por lo que veo, dispones de ordenador y de un programa para dibujar los circuitos, que es algo de mucha ayuda. Sería muy triste que solo supieras manejarlos, y no entendieras como realmente funcionan los circuitos, y solo utilizaras fórmulas. Es más, seguro que el programa tiene capacidad de calcularlo el solo. No dejes que las máquinas te dejen por tonto...

¡Gracias!

Hola botijo, si con el programa lo puedo calcular pero yo quería saber como realizar la fórmula para entenderlo mejor, es que estoy estudiando un ciclo GM de instalaciones eléctricas y automáticas, yo nunca había estudiado nada de electricidad y estoy un poco verde.