Circuito para convertir 12v a 7,2v

Agradezco indicarme un circuito para reducir corriente de 12v de la batería de un coche a 7,2v con un mínimo de 1500mA

1 respuesta

Respuesta
Supongo que no te fue del todo útil la opción con DIODOS que te sugerí:
"... Lo que podes hacer es reducir la tensión con unos diodos en serie con tu circuito (cada diodo se come alrededor de .7[V])
proba con 6 diodos de más de 1500ma..."
Otra opción similar es utilizar UN diodo ZENER pero en este caso tendrías que conocer mejor la corriente de opercaion (el rango de operación)...
Otra opción es utilizar REGULDORES INTEGRADOS pero dudo que consigas de más de 1000ma los más conocidos son los de la Familia 78XX (donde XX es la tensión deseada) estos 78XX son de 1000ma y necesitan disipador para funcionar a esa corriente
Después podes usar un 78XX o un Zener o incluso unos diodods y un TRANSISTOR DE POTENCIA esta es la opción con más diseño y la más cara pero te permite trabajar con corrientes MUY ELEVADAS..
Así que yo te diría que lo mejor son los diodos porque, son baratos y simples de configurar para lo que vos necesitas(agregas o sacas un DIODO hasta que funcione tu equipo!) Y la eficiencia es la mejor de todas las otras opciones.
Fíjate en esta página:
http://ourworld.compuserve.com/homepages/Bill_Bowden/page12.htm
Hay diagramas usando el LM317 que es un regulador de hasta 1,5A
En el primer esquemático notaras que hay una table con valores de R1 y R2... el objetivo es obtener una TENSIÓN de 1,25 V en la pata central del dispositivo respecto de la salida, o sea que en todos los casos la corriente en el divisor R1 R2 es de 12,5mA así que para obtener 7,2 V podes usar R1= 100, R2=470 ohms, así obtendrás aproximadamente 7.1 Volts o proba con R1=82 y R2=390 así obtendrás aproximadamente 7.2 Volts o proba con R1=75 y R2=360 así obtendrás aproximadamente 7.25 Volts