Tengo una caldera Roca RS20/20 en la que no se conecta la calefacción.

He cambiado la termistancia y el caudalímetro y sigue sin funcionar. Cuando acciono el conmutador no se oye nada, antes se oía un pequeño clic. Puede que aquí este el fallo.

Respuesta

He cambiado las dos termistancias .

No tengo termostato ambiente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Que termistancia ha cambiado,, ¿y caudalímetro a que se refiere?

¿Tienes termostato de ambiente instalado?

Has un comprobación abre un grifo de caliente, y cuando se ponga en marcha la caldera, lleva el conmutador a stambys, a ver si para la caldera

Lo acabo de hacer Lara y si para la caldera

Entonces, saca el conector que lleva el cuadro abajo a la izquierda, previamente desenchufandola del enchufe, y abre el conector, a ver si tiene un puente,

No hay termostato externo

Un poco más explicito, Lara Please, no soy un experto

Por eso que no hay termostato externo, tienes que sacar el conector de la caldera, y abrirlo y ver si tiene algún puente,

Mi mujer dice que antes hacia un pequeño clic antes de arrancarse. Ahora no lo hace y NO ARRANCA

Donde está el conector y como lo saco

El led amarillo del grifo del panel de mandos,, ¿esta apagado o encendido?

Esta en la placa?

Dime lo del led

Solo hay 2 encendidos : el tercero por la izquierda y el segundo por la derecha

Vamos a ver, en la placa frontal hay dos led que cuando se encienden son amarillos anaranjados, con el grifo cerrado hay alguno encendido, hay un encima del potenciómetro grifo y el otro en el potenciómetro radiador

¿Cuál de ellos está encendido? El del grifo o el del radiador

Se enciende algún led el del grifo o el del radiador, ¿con el grifo cerrado?

Si hay puente

No hay led encendidos

Y el conmutador lo has puesto en calefacción

Cuando abro el grifo de acs se enciende un led

Y el potenciometro de la calefacción osea el del radiadror está puesto al máximo, como prueba

Si lo de que se encienda ese led, es correcto, yo preguntaba que si se apagaba una vez cerrado el grifo, pero supongo que sí,, ya que dices que se enciende

Pongo el conmutador en calefacción y no pasa nada.

¿Qué hago con el puente?

Todo apunta a que sea el cuadro de control que esté estropeado,, después de hacer todas éstas comprobaciones

Nada,, el puente es correcto.

Con posición al máximo sigue igual: nada

¿No se enciende en ningún momento el led del radiador?

Sabes qué puede ocurrir. Si tiene arreglo?

No se enciende el led del radiador, ¿el qué junto al del grifo?

Se ha encendido el led de 40 debajo del conmutador de la calefacción

Ahor mismo hay 3 led encendidos: el de      2        el de 40                 el de la rallita y si  abro el grifo de acs se enciende el de la llamita

No me refiero a los verticales verdes al 40/50/60/70/80/90,,,, ni tampoco al los horizontales que son también verdes, por ejemplo al 2,,,,

Me refiero a los amarillos, que que solo hay dos.

El problema lo tienes en el cuadro de control que hay que cambiarlo,, si no lo encuentras por tu zona,, yo te lo puedo suministrar

Luego me dices algo.Muchas gracias por tu ayuda Campeón. Seguro que lo conseguimos.

Pasqual

Hace poco le cambie un fusible del agua caliente. y se arregló. Puede que sea el otro fusible?

Puedes mirar, lleva tres, pero no creo, que sea,, me gustaría decirte que uno de ellos es de la calefacción, pero creo que no,, lo siento de verdad, me hubiera gustado que terminara con éxito la avería,, pero es el cuadro.

Qué hago Lara dime algo, el frío está al caer y necesito arreglarla

Hace 24 horas, que le dije lo que tenia que hacer, me dijo que iba a mirar el fusible de la calefacción, porque según decía, en otra ocasión, arregló el del agua caliente, y le contesté, y no me dijo nada