¿Debo avisar con 15 días de antelación si llevo una semana en la empresa?

Mañana día 31 de octubre empiezo a trabajar con un contrato de 16 horas semanales y que tiene una duración determinada de 3 meses. Justo hoy me han llamado de otra empresa para una entrevista, pero como en la que empiezo mañana aun no me han dado los horarios de la próxima semana no la he podido concertar, he quedado con que la llamaba el martes para concertarla.

La cuestión es, si hago la entrevista y me dan el puesto de trabajo, ¿con cuánta antelación tengo que avisar? ¿Puedo decirle a mi responsable que en dos días me voy? ¿Cobraría solo los dos días trabajados en ese caso? ¿Podría empezar al día siguiente en la otra empresa? ¿Tengo qué redactar una carta de demisión? ¿Qué derechos tengo al llevar tan poco tiempo trabajando?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente estará en periodo de prueba y durante ese periodo ninguna de las partes es´ta obligada a comunicar el cese del contrato.

¡Gracias! Si, el período de prueba es de un mes. Pero leo muchas cosas contradictorias. Que al llevar trabajando menos de un año, por ejemplo, o a estar en período de prueba no es necesario preavisar. Aun así, podrían reclamarme algo?