¿Con cuántos días debe notificar mi baja si mi contrato es por obra y servicio?

Mi situación es complicada y rara. Mi principal duda es que siendo mi contrato por obra y servicio, ¿debo dejar quince días de preaviso hasta dejar la empresa o puedo irme el mismo día que lo notifique?. ¿De tener que notificarlo con preaviso puede reclamarme el salario de los días que no trabajaré? No se lo que estipula el contrato porque no lo tengo, ni siquiera lo firme. Y el convenio colectivo no especifica nada al respecto. Y si me voy mañana mismo tendría contrato en otra empresa así que no me conviene quedarme. Una vez me firme la carta de baja, ¿puedo dejar de ir?. No quiero tampoco hacer eso porque me temo que me quedaré sin cobrar finiquito y salario del último mes si no me entrega los papeles antes de marcharme. ¿Qué me aconsejáis?. Es muy urgente.

1 Respuesta

Respuesta

Como en el convenio colectivo no se especifican los días con los que tienes que preavisar a la empresa por cese voluntario entonces los días con los que tienes que preavisar a la empresa de la extinción del contrato de trabajo es de 15 días y por cada día que te falten de los 15 de preaviso la empresa te descontara de finiquito los que falten de los hasta completar los 15 días, y cuando transcurran los 15 días de preaviso es cuando ya no tienes que acudir al trabajo, así que si quieres marcharte de la empresa sin que te descuenten ninguna cantidad de dinero del finiquito tienes

Que avisar a la empresa con 15 días de antelación porque si te marchas antes la empresa te puede descontar los días que falten hasta completar los15 de preaviso, así que tu eres quien tiene que decidir que es lo que mas te interesa, si esperar a que pasen los 15 días de preaviso para marcharte de la empresa, o decidir marcharte primero y pero aceptando el descuento correspondiente no tienes otra solución y tendrás que valorar cual es la que mas te va a veneficiar... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..