Preaviso contrato eventual

Tengo un amigo que tenia un contrato 402 (duración determinada de 4 meses)llevaba trabajando un mes y encontró un nuevo contrato y el día anterior le dijo a su empresa que se iba.
Yo entiendo que al ser un contrato de menos de un año no tiene porque preavisar con 15 días de antelación, cuando le han dado el finiquito le han descontado eso 15 días. ¿Eso es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente estará en convenio, o en el propio contrato que hay que avisar con 15 días, y por ello, al no avisar, le han descontado al darle el finiquito.
Yo se que en el convenio de la hostelería esta, no se en otros.