Reclamación de preaviso

Le voy a explicar mi situación, contando con que sabrá ayudarme de la mejor manera posible.
Mi caso es el siguiente:
Desempeño mi trabajo como 2º jefe de cocina en un restaurante en la Comunidad de Valencia. Mi contrato es de 3 meses y expira este próximo día 2, lunes. En principio, tengo ganas de seguir trabajando en la misma empresa pero revisando las condiciones, como acordé con mi jefe al firmar el contrato. Ahora, pasado el tiempo, creo que no me va a renovar. Según el convenio de hostelería de la Comunidad Valenciana, en el articulo 6º, dice que los empresarios y trabajadores, tienen la obligación de comunicar con 15 días de antelación el cese, salvo en el caso de los trabajadores del nivel primero y segundo, como es mi caso, que el periodo de comunicación se extiende a los 30 días. En mi caso, la empresa no me ha comunicado, ni de palabra ni por escrito, ni la renovación ni la extinción del contrato. Mi pregunta es si siendo un contrato de tres meses, y finalizando el contrato sin comunicación previa, estoy en mi derecho de solicitar el pago de dicho preaviso.

1 Respuesta

Respuesta
1
He leído el artículo 6 del convenio. Los 30 días de preaviso es en el supuesto de que un trabajador del nivel I o II deje la empresa. En tu caso, la empresa debería comunicarte con 15 días de antelación la intención de extinguir la relación laboral; la falta de este preaviso acredita a tu favor una indemnización igual a un día de salario por cada día de falta de preaviso.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración complementaria. En caso contrario, valora y finaliza.