Cese voluntario en contrato

He estado mirando mi contrato y pone que el periodo de prueba es según convenio de contact center el convenio que tengo que es del 2077-2009 no se si es el ultimo qha salido y pone que el periodo d prueba es de 30 días is yo empecé a trabajar el 13 d diciembre y pido el cese el 20 d enero han pasado 1 mes y 7 días, estarían en el derecho de no pagarme los días por no haber preavisado los 15 días por haber pasado 7 días del periodo d prueba o al ser mi contrato d lunes a viernes el periodo d 30 días d prueba solo cuenta días laborables?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que atenerte a lo que establezca el convenio colectivo, y si en el convenio colectivo hay establecido un periodo de prueba de 30 días a partir del día siguiente al del vencimiento del periodo de prueba ya no te puedes marchar voluntariamente de la empresa sin avisar del cese con la antelación que establezca el convenio colectivo y si en el convenio colectivo no se especifica nada acerca del los días de antelación con los que el trabajador e debe de avisar a la empresa del cese voluntario serán los 15 días habituales o los que se denominan los 15 días de costumbre del lugar, así que mira haber lo que dice el convenio colectivo al respecto pero si la empresa quiere te puede descontar del finiquito todos los días que hayas dejado de preavisar a la empresa por tu cese..

mi jefa ma quitado 12 días trabajados cuando mi abogada la va demandar ya que como usted dice solo t lo pueden quitar d finiquito, vacaciones y pagas extras

Pues tu sigue los consejos de tu abogada que ya sabe lo que tiene que hacer y no dudes en demandar a la empresa aunque sea por un simple céntimo..