Preaviso cese voluntario, en finalización de contrato

Tengo un contrato temporal por circunstancias de la producción y por motivos personales no deseo continuar a la finalización del mismo.

¿He de preavisar de mi marcha? ¿Con cuánto tiempo?

2 respuestas

Respuesta

Si ya as pasado el periodo de prueba o si no le tenias que pasar porque en el contrato de trabajo no se hacia referencia a dicho periodo de prueba, y deseas dar por finalizada la relación laboral por tu propia voluntad antes de la fecha de vencimiento del contrato de trabajo, tienes que saber que en ese caso tienes que comunicar el cese a la dirección de la empresa con la antelación que establezca el convenio colectivo o en el contrato de trabajo pero si ni uno, ni en el otro, hay ninguna referencia al periodo de antelación para el preaviso del cese voluntario, entonces lo tienes que comunicar al poder ser mucho mejor por escrito con 15 días de antelación si no lo haces así la empresa te puede descontar del finiquito los días que dejes de avisar respecto a los establecidos para el preaviso.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. .. Gracias y un saludo..

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/trabajo/2008/06/21/177830.php

De nuevo Mira para que no te líes.. Independientemente de la duración del contrato de trabajo, si una vez finalizado el periodo de prueba o cuando en el contrato de trabajo no se indique periodo de prueba alguno, si una de las partes decide dar por extinguida la relación laboral antes de la fecha de vencimiento del contrato de trabajo lo tienes que comunicar a la otra parte por escrito con la antelación que establezca el contrato de trabajo o el convenio colectivo, si en ninguno de los dos queda establecido el periodo con el que se tiene que comunicar dicha decisión entonces lo habitual es hacerlo con 15 días de antelación, pero si te queda alguna duda lo mejor que puedes hacer es informarte en un sindicato o en la oficina de la inspección de trabajo.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias y un saludo..

http://blogderecholaboral.wordpress.com/2013/09/03/baja-voluntaria-es-obligatorio-preavisar-con-15-dias/

Respuesta

En contratos de duración mayor a un año, el trabajador está obligado a preavisar con 15 días de antelación. En contratos de duración inferior al año, tendrás que basarte en lo que marque tu convenio colectivo.