Harta de obsesionarme con todo (TOC)

Tengo TOC, y me obsesiono con todo, y me hace mucho daño, tanto a mi, como mi pareja. Me obsesiono que si no la quiero, cuando se que es la persona que quiero a mi lado toda la vida. Me imagino a otro chico cuando lo intento imaginar a el y me hace mucho daño el TOC. Me obsesiono con cosas que el 95 % de las veces las imagina mi mente. No puedo más. ¿Alguna solución en vez de ir al medico?

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes TOC desde siempre o desde hace mucho y te impide llevar una vida normal, no descartes el ir al médico. El Toc puede empeorar y derivar en trastornos más graves, así que no juegues con la idea de no querer ir al médico. Si lo tienes desde hace poco, piensa en que es lo que va mal en tu vida que te haya provocado el TOC, y trata de mejorarlo. Por otro lado, trata de llevar una vida ocupada, con el trabajo, las relaciones personales, aficiones, y lo más importante, el deporte. De todas formas el TOC tiene un factor genético muy importante, quizás alguno de tus padres o abuelos lo tengan en mayor o menor medida, y si no consigues mejorar, deberías ir al médico sin pensarlo. Hoy en día, con algo de terapia y una medicación que no te va a afectar en nada, se puede solucionar.

Respuesta

Es bueno que sepas lo que te pasa, solo tienes que concienciarte de verdad de que todo lo que piensas es en realidad mentira. Fíjate en las cosas buenas que te ayuden a comprobar que en realidad todos tu pensamientos son erróneos, que ella en realidad también te quiere.

Si debes pedirle que te lo repita cada momento hazlo y verás como empiezas a confiar más en ella, te das cuenta de verdad de que estás equivocado, cada día más y más hasta que dejes de pensar en lo malo que te hace mal y fijarte en todas las cosas buenas aunque sean pequeñas, y podrás crear ese hábito.

Pon mucho empeño en fijarte en cada pequeño detalle. Ánimo!

Por cierto dile a tu pareja que también debe de poner de su parte. Él es una pieza clave.