¿ Que marca y cual aire me aconsejan poner en mi casa?

Quería haceros una pregunta sobre el aire acondicionado para una vivienda de 5 dormitorios, vamos a poner el aire acondicionado por conductos y he pedido dos presupuestos y me han aconsejado estas máquinas

1 mitsubishi electric inverter modelo sezs-kd71va

2 general-fujitsu inverter modelo acg 24 uia-lm

3 general-fujitsu inverter modelo acg 36 uia-lm

4 DAIKIN ADEQS71B

Normalmente usamos de toda la casa solo el salon y el dormitorio de matrimonio y exporadicamente un dormitorio.

Esta es mi opinion desde mi inexperiencia:

Creo que la opcion 3 es una máquina que no la voy a necesitar porque la veo muy grande para la casa con lo que el consumo tambien será excesivo, por otro lado de la opcion 1, 2 y 4 ya no se que elegir si me podeis ayudar y decir cual gasta menos y lo que vean conveniente o que montarias tu en caso de saber mas que yo pues les estaria agradecido.

Respuesta

Entiendo que los instaladores que te han propuesto los respectivos equipos han valorado adecuadamente las necesidades de potencia y prestaciones de tu vivienda, teniendo en cuenta los metros cuadrados, el clima, el aislamiento de las viviendas, las preferencias de la familia

Si se trata de equipos similares en cuanto a prestaciones (tecnología inverter, eficiencia energética A como mínimo, control de temperatura por estancias, etc.), cualquiera de las marcas que te recomiendan es válida. Pero tan importante como ellas es el servicio técnico, en la instalación y en la atención postventa.

Siempre se habla de Daikin como la más prestigiosa, pero ten en cuenta que luego las experiencias son variadas, como en todo. Y por eso, debes contar también con tu presupuesto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para gustos los colores ...

Claro que, como antiguamente los coches Mercedes, Daikin va un paso por delante de todos sus competidores (por algo ha sido y sigue siendo el Nº 1 preferido por los auténticos profesionales).

¡Gracias! Tío eso me dijo el que me dio el presupuesto pero solo me ofreció esa maquina y el otro me dio las general fujitsu y la mitsubishi pero no se cual es mejor en cuanto a consumo y todo estoy hecho un lio

Respuesta

Estoy de acuerdo con Daikin, en cuanto a consumos, funcionamiento, calidad etc. General/Fujitsu es gama baja, de batalla y Mitsubishi un a tercera opción. Hoy por hoy el líder del mercado es Daikin.