Si quieres tener la instalación legalizada debes tener los circuitos separados, y al menos uno de los circuitos, el del horno y la vitrocerámica deben ir cableados con cable de 6mm2 y protegidos con un magnetotérmico de 25A.
Por lógica si tienes uno de los magnetotérmicos de 25A, los/el diferencial debería también ser de 25A (o más) y tu IGA también de 25A (o más).
El diferencial debe ser de al menos del IGA, si no podrías quemarlo con más amperaje del que puede soportar (aunque tengas contratado solo 16A) por que es el mecanismo que puede salvarte la vida, y no queremos que algo que te puede salvar la vida este quemado y no actúe.
El IGA debe ser como mínimo del magnetotérmico más alto si en el horno tienes un magnetotérmico de 25A (que es lo legal) el IGA deberá de ser al menos eso para que si un día el cable del horno soporta una vitro y un horno, puede que trabaje próximo a su limite y si el IGA es de 16A estará saltando por un consumo "normal" todo el rato.
Y ahora vamos a tu pregunta, ¿por qué no puedes poner un IGA de 16A si es lo que tienes contratado? Pues la respuesta es muy sencilla, por que el IGA no es un ICP el ICP sirve para controlar la potencia pero eso ya lo hace tu contador y si llamas a la compañía telemáticamente te pueden subir en minutos la potencia y ponerte una potencia de 25A y si tu IGA es de 16A tendrías que cambiarlo.
Pero el motivo más importante es que el IGA lo que hace es progeter tu instalación y evita que pasen más amperios de los que los cables pueden soportar. Por tanto tu haces una instalación para que luego pueda trabajar a todas las potencias hasta un limite que te lo marca el boletín. Y ese boletín te sirve para aumentar la potencia de contratación.
Antiguamente cuando querías aumentar potencia tenia que venir el técnico de la compañía a cambiar el ICP, ahora con los contadores telemáticos y las instalaciones con los IGA y magnetotérmicos que protegen los cables y no limitan la potencia de la instalación (hasta cierto punto dado que el IGA de 25A limita a 25A y el de 40A a 40A.) Puedes subir o bajar la potencia contratada con mucha facilidad.
Puede que me digas, ¿pero yo no tengo horno ni vitro para que necesito ese circuito? Pues bien lo legal es ponerlo aunque no lo uses, si un día quitas el gas e instalas un horno eléctrico tendrás la instalación hecha y si además pones vitrocerámica, la conectaras al mismo circuito del horno y quizás subiendo a 4,4Kw (20A) sea suficiente para funcionar con la vitro y el horno eléctricos. Si la instalación esta bien hecha, solo tendrás que conectar horno y vitro y llamar a la compañía para subir potencia. Si si pasados unos días ves que la vitro hace saltar el contador (no lo creo) subes a 5,7kw (25A) y solucionado.