Hoy he pensado en otro teniendo novio

Tengo pareja desde hace 1 año y dos meses. Yo me obsesiono mucho por las cosas. Y si pienso que uno es guapo me obsesiono pensando que si me gustará etc. Hoy no paro de pensar en uno de clase, cuando yo se que amo a mi pareja. Yo tengo TOC. ¿Sera por eso? Siempre pienso: ¿Y si no quiero a mi pareja? ¿Y si noseque? ¿Y si nosequanto? Yo estoy bien con mi pareja y la amo. ¿Pprque me pasa eso de que pienso en la otra persona?

1 Respuesta

Respuesta

La duda la pueden tener personas que no tienen ningún trastorno, lo mejor que puedo sugerirte, es que cuando vayas a consultar con tu medico, que supongo lo haces cada tanto, le plantees la duda, a ver que opina, si no es nada de eso, tendrías que buscar apoyo en un terapeuta profesional. Ste.

Es que soy menor de edad solo quiero saber porque pienso en ese, si yo amo a mi pareja, y quiero pasar toda mi vida con el

Comprendo que si vas a consulta y esta un mayor presente, no vas a comentar eso, pero si si estas sola, ahora el hecho de estar con alguien y pensar en otra personas, es bastante frecuente, pero con diversas causas, y diversos modos de resolverlo, amar a una persona, es una cosa, es quererlo, tal cual es con sus virtudes y defectos, igual a como se quiere a un familiar, pero no impide que se sienta atracción por el físico de otra persona. Pero amar es diferente, vos no cambiarías a uno de tus padres por otro que sea más talentoso, exitoso, o lo que sea, del mismo modo es cuando se quiere de verdad. Ste.

Es que cada vez que me lo imagino a el, no me lo imagino a el, si no a la otra persona. Me obsesiono que si me gustará, que si no quiero a mi pareja… siempre lo mismo, me obsesiono con algo. Yo se que amo a mi pareja. ¿Entonces por qué pienso en esa otra persona? Cabe decir que nunca he hablado con esa persona, solo de vista em clases. ¿Por qué pienso ene sa persona? Yo amo a ami pareja.

Tendrías que consultar, por las dudas, a un sicologo si puedes, ya se que eres menor, pero, aunque no digo para nada que sea tu caso, hay casos, en que, desde la edad escolar, o de la de la secundaria por citar un caso, aparecen ciertas obsesiones, de diverso tipo, algunas personas, pueden sobrellevarlo y solucionarlo, pero en casos, ha llevado mucho tiempo, y no se arregla fácilmente, de modo que la ayuda de un profesional, puede ayudar, siendo al mismo tiempo, que la persona ponga todo lo que pueda, de ese modo se tiene más ayuda, pero insisto, no digo que sea ese tu caso, y la razón de las obsesiones, es caso de investigar caso por caso. Suerte.

Pero tu sabes acerca de porque pienso en ese?

Cada caso es particular, no se puede saber sin una consulta directa, suerte.