Mando por cable grúa de enfermos.

Voy algunos días a un asilo de beneficencia y arreglo algunas cosillas que tienen rotas. El otro día me pidieron que arreglara un mando por cable de una grúa para movilizar enfermos, el mando tiene dos botones uno para subir y otro para bajar y va unido a la grúa a través de un cable en espiral, este cable lleva en su interior 5 cables de colores separados unos de otros por unos hilos finos de algodón ( me parece a mi ) y estos cables entran en el mando y conectan con un circuito impreso. Aparentemente todo esta bien, incluida la clavija que conecta el cable a la grúa sin embargo no hay manera de hacer funcionar la grúa sin doblar completamente el cable a su entrada en el mando.

El precio del mando nuevo es de 100€, me parece excesivo, por eso quisiera saber si habría alguna manera de arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta

"Aparentemente todo esta bien, incluida la clavija que conecta el cable a la grúa sin embargo no hay manera de hacer funcionar la grúa sin doblar completamente el cable a su entrada en el mando."
Este punto no lo he entendido. ¿Quieres decir que en el pasa-cables en el mando si lo doblas funciona?
Si es eso, o corta ese trozo de cable y vuelves a empalmar, o cambias el cable por completo.

Hola, si, lo que quiero decir es que si doblo el cable justo antes de que este entre en el mando, la grua si funciona.

Corte un trozo de cable y lo volvi a empalmar, mediante soldadura de estaño y el problema sigue igual.

Tienes que comprobar que no sea el propio cable que este defectuoso.

Estos errores intermitentes pueden volverte loco. Mi opción siempre es cambio completo, o analizar por tramos.