¿Cómo dividir toma de corriente en dos?

Necesito sacar una toma de corriente adicional de un alargador que ya tengo, ¿seria suficiente con empalmar los nuevos cables directamente en cualquier punto del alargador?

Lo quiero para alimentar desde una misma toma de corriente, una lámpara a través de un relé, y un Arduino que se encarga de controlar el relé, esto es lo que pretendo hacer:

Alimentar el Arduino directamente desde el mismo cable que alimenta la lámpara, pasando por un transformador de 220v a 5v, ¿Es posible? ¿Es peligroso?

2 respuestas

Respuesta

Yo hice algo parecido cuando intente hacer un clapper con arduino, me funcionaba todo correctamente hasta cuando puse el relé a la lámpara. En el momento que el relé se cerraba se ve que metía un ruido al arduino y el micrófono que tenia para detectar las palmadas me dejaba de funcionar. Peligroso no es, además esos transformadores de 220AC-5DC suelen llevar protecciones, yo el mio lo cogí en dealextreme por 3€ y las traía.

Gracias battousaix, es lo mismo que intento hacer solo que yo en vez de usar un micrófono uso un modulo wifi, ¿el transformador de 220 a 5 lo conectas al mismo cable 220 de la lámpara? ¿Simplemente empalmando dos cables nuevos al cable 220 sirve? Es que con estos voltajes no me quiero arriesgar...

Eso es, puedes empalmarlos o soldarlos bien, yo en mi caso utilice un triple, de una clavija puse un cable de 220 soldado al transformador, en otra clavija conecte la lámpara.

Respuesta

Entiendo que tu Arduino necesita tensión continua para funcionar.

Si bien le estas dando 5 volts... son de valor eficaz c.a...-y no te responderá. Más bien debes intercalar un adaptador ca/cc acorde a los valores que necesites.