Me quede sin linea telefónica en una habitación

En una habitación me quede sin linea telefónica, me podrías decir los motivos, el teléfono esta bien porque lo probé en otra habitación y ahora yo te quería hacer una serie de preguntas

1º el cable entra a calle, no tiene caja en la entrada, me puede dar corriente al manipularlo, si los toco uno a uno

2º cuando desmonte la caja que esta en la habitación donde se conecta el teléfono, para ver si hay algún cable suelto, puedo comprobar si hay corriente con un polímetro, como lo mido en continua o alterna y a que escala de voltaje, dime cuanto tiene que marcar para saber que esta bien y en este caso si me marca el voltaje correcto me supongo que seria la caja donde engancha el terminar del teléfono lo que estaría mal y habría que cambiar

3º por que vi en tiendas que el cable telefónico tiene 4 hilos y creo que mi cable tiene dos, incuso vi cajas que tienen 4 hilos por que esta diferencia y si la tengo que poner nueva como lo conecto

4º se puede empalmar este cable con regletas, te pregunto por si tiene algún corte por algún sitio y lo puedo hacer así con una regleta

Gracias y espero que me ayudes, si me das una buena explicación lo hago seguro, soy muy mañoso, pero me falta la teórica.

1 Respuesta

Respuesta

El motivo es bien sencillo si en las demás habitaciones tienes linea, es por que allí, tienes problema en la clavija y/o ficha. Por lo general se ponen verdes,(fijate en la ficha ) se oxidan por dentro por la humedad. Cambia la ficha, si tienes pinza para instarla o cambia el cable completo, es muy barato.

No andes toqueteando las lineas, ni midiendo nada, que nada solucionaras.

Los cables telefónicos pueden tener 4 hilos o dos, en una instalación normal, solo se usan dos (ficha RJ 11), si te fijas en la ficha los dos centrales, aunque podrían estar los cuatro conectados (ficha RJ 12).

vale de acuerdo muy bien,pero lo de la medición ya que tengo polímetro era solo curiosidad y por supuesto por si hay no hay corriente empezar a mirar desde la caja hasta la entrada de la casa a ver si hay algún corte,si me proporcionaras esta información,me seria de gran utilidad,por que imaginate que la ficha y la caja esta bien,o el cable fue mordido por algún roedor,no se,por eso quería saber como se comprueba,si no me lo puedes volver a mandar por todo expertos te djo mi emal [email protected]