¿Cómo mejorar calefacción por aire?

Tengo una casa de 3 plantas con un sistema de aire acondicionado aire/aire por conductos. Este sistema dispone de bomba de calor pero cuando hace realmente frio (a partir de +4º hacia abajo) no sólo no calienta sino que el aire que emite al interior es frío. He hecho revisar la instalación (gas, filtros, etc...) ¿Y me indican que está todo correcto y que esta forma de funcionar es normal?, ¿Qué lo único que se puede hacer es instalar una especie de resistencia? ¿Podrías darme alguna explicación a este problema y orientarme para su solución?
El equipo que tengo es un General AOG36RCD3L, la unidad exterior está en el balcón de la 3º planta mientras que la interior está en la 2ª planta bajo un falso techo en el cuarto de baño. Si necesitas más datos dímelo.

1 respuesta

Respuesta
La unidad que me dices rinde 9000 frigorías y algo más de 10000 en calor. Para que la maquina se quedara corta la casa tendría que ser más grande de 80 metros cuadrados. Si es así ya tienes una posible razón. Otra puede ser que la maquina interior o exterior no este lo suficientemente ventilada tanto para soltar aire como para cogerlo.
Tambien deberias de entender q la bomba de calor tiene un pequeño incoveniente, y es que cuanto mas frio mas desescarches realiza osea invierte el ciclo llegando a tirar aire frio. No obstante si todo lo que te he dicho esta correcto, relacion superficie frigorias, ventilacion, no deberias de sentir que la maquina no rinde.
Tambien ocurre q hay usuarios que dejan la maquina parada y cuando llegan a casa la encienden. Eso es lol menos recomendable cuando urge tener calor pues te encontraras que las posibilidades de que desescarche son altas. Vamos, q si se utiliza, instala y se calcula correctamente la bomba de calor es eficaz.
Gracias por tu tiempo Unmanitas. Respecto a lo que comentas te diré que la casa tiene unos 100 m2 distribuidos entre las 3 plantas, que el uso que se hace de la misma es como segunda residencia y que las máquinas interior/exterior están bien ventiladas. Dado lo anterior entiendo por tu respuesta que las prestaciones del sistema estarían dentro de lo aceptable, pero para el uso que hago se queda corto en invierno. ¿Qué podrías recomendarme para mejorarlo, si es posible? ¿Tal vez la instalación de una resistencia (no se en que consiste aunque lo imagino)?. Nuevamente gracias.
Las resistencias de apoyo sirven para dar calor a partir de una temperatura interior o exterior, el tipo de control lo pone el instalador, si son recomendables. Pero para que sean efectivas su consumo es alto. Realmente depende de la potencia que te ponga el instalador pero como mínimo 1/3 parte del calor que da la maquina en bomba.
A ver si con esto te vale.