Teoría de instalación aire acondicionado

Estoy a punto de comprar un aire split frio-calor, pero con la condición de instalarlo yo ( ¿me ahorro 150?). Soy técnico electromecánico, osea que se más o menos como es el principio de funcionamiento, pero mi preocupación es con que me voy a encontrar, trucos, métodos de instalación, precauciones, (vienen con gas), herramientas necesarias. Me ayudarías si me dieras un procedimiento genérico de instalación, ya que me imagino que son más o menos todos parecidos y habrá que tener las mismas precauciones. Otra pregunta es ¿por qué un fisçrstline vale 170? ¿Cuándo un samsung vale unos 500? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir?. Lo de las frigorías lo tengo más o menos claro y aparte esta por ahí ya explicado.

1 Respuesta

Respuesta
En principio un firstline vale menos dinero que un samsung, entre otras por que samsung tiene una marca que defender cara a un mercado de amplia gama de productos, aparte de que lleve alguna pijeria más o menos.
El firstline es un aparato que para su calidad precio va bien.
Para instalarlo necesitas poca cosa pues ese aparato viene con tubería con los abocardados ya echos, con manguera de interconexión y con manguera de desagüe.
El gas viene cargado en la unidad exterior, que cuando tengas conectados los tubos de unidad exterior a unidad interior, tienes que abrir las válvulas para que circule el gas.
Si te parece, cundo tengas instalado el aparato, colgada la unidad interior y la exterior, conectados los cables y tubos que unen una maquina con la otra, me escribes con las dudas y te explico poco a poco.
Osea que la cosa leyendo las instrucciones y siguioendo los pasos es fácil y no te va a aparecer nada raro. Bueno, te agradezco mucho. Un abrazo y si me aparece alguna duda te pregunto. Joaquín M. Juan