Relación Vatios-Frigorías

¿Cuántos vatios es una frigoría? O no tienen relación.
Lo pregunto porque tengo un catálogo con la capacidad de los equipos en frigorías y me gustaría saber su potencia.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, mi amigo, no quiero liarte,
una caloría y una frigoría son dos magnitudes iguales aunque de signo inverso, una frigoría o caloría equivale a 1.16 wt. O lo que es igual un wt. Equivale a 0,86 calorías o frigorías.
Ahora bien no pretendas saber la potencia en frigorías de un acondicionador por su consumo de energía ya que un acondicionador es una bomba de calor, que transfiere calor de un punto más frio a otro más caliente, a modo de información te diré que un acondicionador de 1 Kwt. Viene dando
unas 2850 frigorías. Espero no haberte liado demasiado y haberte aclado tu duda.