¿Cuántas frigorías hacen falta por metro cuadrado?

Quiero instalarme aire acondicionado en mi casa y necesitaría saber cuantas frigorías hacen falta por metro cuadrado para saber que maquina tengo que elegir
Tengo dos plantas voy a necesitar 2 maquinas, me han dicho que en la planta de los dormitorios hacen falta menos frigorías por metro cuadrado que en la planta de la cocina y comedor ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente el calculo que suelo hacer para viviendas es 100 frigorías por metro cuadrado. Para otras instalaciones más exactas existen unas hojas de calculo.
¿Vale muchas gracias pero se me olvido preguntar ademas de frigorías quería preguntar también cuantas calorías se necesitan por metro cuadrado?
Te lo voy a poner fácil 1frigoria=1kilocaloria, lo único es que las maquinas rinden más en calor que en frio. ¿OK?