PITIDO al abrir agua caliente

Tenemos una caldera Roca NOVANOX 24/24F. Desde hace aproximadamente un par de meses al abrir cualquier grifo del agua caliente se oye un pitido, mejor dicho, primero era uno y ahora parece como si fueran dos. El caso es que probamos a desconectar y desenchufar la caldera pero al abrir de nuevo el agua caliente el pitido continua ( sólo lo hace al abrir el grifo y mientras está abierto; si pones en monomando a la mitad, es decir mezclas agua fría y agua caliente, desaparece ). Ayer por la mañana vinieron a hacer la revisión de la caldera, lo comentamos y nos dijeron que posiblemente fuera debido a algún fallo o problema con el detector de caudal del ACS. Entonces, y perdonar mi ignorancia, ¿el error sería que hay demasiada presión de agua en el circuito caliente? Porque cuando lo mezclo con la fría ( se reduce el caudal caliente y por tanto la presión del agua caliente ) desaparece. ¿Debe cambiarse toda la pieza del detector del caudal y por la cual nos piden 34,58+IVA?

1 respuesta

Respuesta

Problema en el intercambiador

El intercambiador por? Solo pasa cuando abres el agua caliente y aunque la caldera este desenchufada. La caldera funciona bien y el agua caliente tambien. Sólo el pitido cuando abres agua caliente.

Gracias

El ruido es cuando el agua pasa por el intercambiador

Pués ya no entiendo nada... El chico que vino ayer no dijo nada del intercambiador en ningún momento. Primero dijo algo acerca de la presión del gas pero luego dijo que el problema venía del detector de caudal. Lo que no quisiera es que ahora empezaran a cambiar piezas sin saber bien bien donde está el fallo.

Del gas no puede ser, porque también lo haría, con la calefacción, y para saber si es detector de caudal, desconecta el cable del detector, y abre un grifo, a ver si hace ruido, ó pon un destornillador en el detector, y pon el oido en la empuñadura a ver si sale el ruido del detector de caudal

¡Gracias!

Esta tarde miraremos a ver lo que comentas... Mañana viene el técnico y a ver que sacamos en claro.

Muchísimas gracias!

Un saludo!