¿En los circuitos integrados, donde tiene aplicación el Selenio?

Quisiera saber en los circuitos integrados donde se encuentra y se aplica el Selenio (Se), y que función cumplen.

2 respuestas

Respuesta

El Selenio es un elemento semiconductor (de tipo aceptante "P"), que fue utilizado en el pasado, por presentar efecto fotoeléctrico (como lector óptico en los inicios del cine sonoro), y formar con el Hierro diodos, que se usaron como rectificadores.

El advenimiento del Germanio y posteriormente del Silicio, con mejores características y facilidad para ser dopados por otros elementos, lo relegaron completamente.

No estoy completamente seguro en si se ha utilizado alguna vez como dopante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dopaje_(semiconductores)

Respuesta

EXCELENTE exposición de Botijo7 ...

Sólo quiero agregar que me retrotrae a tiempos de mis comienzos de estudio, allá por 1973 ... y "Recuerdo con cariño" el olor a huevo podrido de aquellos antiguos rectificadores, al presionarlos con corrientes excesivas respecto a las cuales habían sido fabricados.