Silicio.

Me gustaría saber si es silicio es contaminante, tóxico o algo similar. No estoy seguro, pero según me han comentado, las placas solares poseen dicho material, ¿podrían tener repercusiones medioambientales o sobre la sociedad?

1 Respuesta

Respuesta
Pues el silicio en si no es contaminante, lo puedes encontrar en el cuarzo de las piedras que ves por el campo y en muchos sitios.
Es cierto que el material predominante en las placas solares es el silicio, porque es un semiconductor muy bueno y con el fotón de la luz puede aprovecharse para sacar energía.
No se si has escuchado eso en algún sitio, pero te explico. Lo contaminante de las placas no es el silicio, ni los materiales que la contienen, sino el proceso que se necesita para conseguirlas. Para conseguir la pureza tan alta del silicio de las placas se debe usar mucho combustible que lo funda, y eso es contaminante.
Las repercusiones son las mismas que pueden tener los edificios en el medioambiente... Toda nuestra actividad en la naturaleza implica un cambio al medioambiente y perturbarlo, con lo cual lo estropeamos por nuestra propia existencia. Así que no es más peligroso que eso ;)