Cambio de rodamiento no puedo abrir el tambor

Antes de nada daros las gracias a las posibles respuestas!.

Tengo una lavadora siemens wm14q468ee/12 con el rodamiento roto, e sacado el tambos de la estructura y me encuentro ante el problema de que no puedo abrir el tambor en 2 para poder retirar los rodamientos de la tapa trasera nose que sistema utilizara pero no doy con el, no se si alguien le abra tocado. Intentare adjuntar una foto

2 Respuestas

Respuesta

Muchas gracias por tu respuesta después mirare el video ya que estoy trabajando, ¿en ese caso merece la pena cambiar todo o comprar una nueva?

Respuesta

En muchos casos, las máquinas de hoy en día las cubas vienen termoselladas y en ocasiones hay que cambiar todo el conjunto, es decir cuba, rodamientos con eje y cruceta,. De todas formas, el otro día buceando por Internet encontré un video tutorial muy bueno que, aún estando en inglés es muy intuitivo, espero que te pueda servir de ayuda, aquí te dejo el enlace.

https://youtu.be/XaFF2-Rl8Nc

Espero haberte ayudado si a sido así no olvide dar a me gusta un saludoo.

Holaa hugo.

Si puedes hacer lo que indica el vídeo, la reparación es barata ya que solo seria rodamiento interior, rodamiento exterior, junta de estanqueidad, tornillos de acero y junta aro, el trabajo a realizar es arduo y de mucha paciencia, sobre todo al colocar los rodamientos ya que si golpeas con fuerza y en mala posición los mismos se rompen y no valdría para nada la faena realizada.

Si te decidieses por comprar toda la cuba, todo lo dicho de rodamientos etc.. ya viene montado, solo seria cambiar una por otra pero su precio también es mas elevado rondando los 90€ a 200€ dependiendo de marca.

En cuanto a merecer la pena, ya sabes que es muy relativo, tu maquina es muy buena marca pero, ya depende de los años que tenga, como este el resto de maquina etc... y si reparas siempre mira las piezas en una tienda de repuestos de electrodomésticos, física mejor que online, ya que el fabricante de la maquina suele ser bastante mas caro.

Espero haberte ayudado,, ya me dices como va, un saludete