¿Cómo reparar cruceta del bombo de lavadora balay?

He desmontado la lavadora para reparar la cruceta que junto con el eje hace girar el bombo, pero me encuentro que la caracasa que recubre el bombo, que es de plástico, esta sellado de una pieza sin tornillos; ¿Hay alguna manera de abrirlo sin romperlo para repararlo o tengo que comprar todo el bombo entero?

3 respuestas

Respuesta

A mi me paso lo mismo y la corte, me compre los rodillos, el reten y repare un tornillo roto de la receta, luego solté el bombo con una pistola de calor y punta para ello, sobretodo por llevarle la contraria a quien las diseña selladas para que no se puedan reparar

Perdón quise decir cruceta, no receta y soldé no solté

Respuesta

No se que tipo de cruceta lleva tu modelo de máquina, observa si tiene un tornillo en el centro de la cruceta si es así solo tienes que sujetar la cruceta y quitar dicho tornillo y extraer con muchísimo cuidado ya que se puede partir.

Si es cruceta con eje de rodamientos y encima la cuba es de plástico termosellada, me temo que vas a tener que cambiarlo todo, en Internet hay videos que explica como cortar y sellar de nuevo la cuba pero yo no lo recomiendo, la decisión es tuya.

Espero haberte ayudado, si es así, no olvides dar a me gusta.

¡Gracias!

He intentado trastearla un poco más, pero al final nada de nada, bombo nuevo más gastos de envío 269 € ; lavadora nueva 299€. Me da mucha rabia porque una lavadora de dos años y medio con una pieza rota que cuesta 20€ se va a la basura... y se suponía que era de las buenas...

Siento que allá tenido que tomar esa decisión.

Es muy raro que esa pieza se rompa, puede ser que sea un defecto de fabricación, pero claro ponte a investigar.

Lo siento.

Respuesta

Yo la soldé con pegamento de cianoacrilato biscarbonato y muy bien