Puede dar alta egarsat si estoy de baja por ellos

👋, hoy me tocaba visita con la doctora de la mutua de trabajo, egarsat, yo trabajaba en residencias geriátrica y al coger la baja me despidieron y me pasaron a la mutua. Estoy por radiculopatía lumbosacra estenosis foraminal bilateral con receso, y a la espera de electromiograma que hoy me ha dicho que van a pedirla ellos para no tardar tanto. Una señora me comenta que es para agilizar el alta. Si no puedo ni coher peso ni andar 50 pasos sin pararme, ¿me pueden dar el alta? O cual serian mis derechos

1 Respuesta

Respuesta

Si en este caso EGARSAT entiende que las lesiones por las que en su día cogiste la baja han desaparecido, o te permiten reincorporarte al trabajo, te pueden dar el alta.

En el caso de que te den el alta médica y consideres que aun no estas para reincorporarte a tu puesto de trabajo, tendrás 30 días para presentar reclamación previa ante EGARSAT, para evitar que la alta proceda.

Hola de nuevo, para mi sorpresa me han llamado de egarsat que me harán ellos la prueba para no tardar tanto, osea que creo que me quieren dar el alta pronto, pero no miento y en el tac muestra estenosis foraminal bilateral con receso, de l3 a l5, y cambios degenerativos discales, protusión, mi doctora dice es congénita, ¿qué cree? Gracias

No puedo responderte a la pregunta que planteas, pues depende de la apreciación que tenga EGARSAT. Por lo que me comentas, si que padeces de unas limitaciones considerables, debe ser EGARSAT en este caso, quien determine si estas limitaciones te impiden realizar tu puesto de trabajo.

No es la primera vez que veo a personas que están afectas de patologías considerables y que les acaban dando el alta.

Es la mutua EGARSAT la entidad responsable del pago de la baja, es por ello, que hará todo lo posible por darte el alta, para evitar tener que pagarte.

A mi entender para poder determinar con exactitud el alcance de tu patología, se deben de hacer dos pruebas médicas, la primera, una prueba biomecanica, y la segunda, la que comentas, una electromiografia, para ver si están o no afectados los nervios.

De todos modos, te diga lo que te diga la mutua, te recomiendo que en cuanto tengas respuesta contactes conmigo a través de www.agsgarduados.es, en función de lo que te comenten te diré las opciones que tienes y te asesoraré de cual es el mejor camino a seguir.