Baja por posible accidente laboral

Llevo a día de hoy casi 6 meses de baja, todo empezó un
día trabajando que haciendo un trabajo brusco noté un dolor intenso en
la parte trasera del muslo, en principio no le di mucha importancia pero
a medido día fui al doctor de cabecera pensando en que era una
torcedura a consultarle, me dijo que seguro que lo fuese, paso el tiempo
mas de un mes y seguía con el dolor pensó mi doctor entonces que era
una rotura fibrilar y me dio ibuprofeno, seguí otro mes sin que se me
quitara el dolor incluso fue a mas, me mandó hacerme unas placas de la
pierna y cadera y no se vio nada, seguidamente me mando hacer una
resonancia que fue dos meses después, en ella se vio Discopatía
degenerativa incipiente L3-L4 y L4-5 con ensanchamientos
discales, estenosis de canal L3-L4y estenosis del foramen derecho
L4-L5. Prominencia discal posterior paramedial izquierda L5-S1 con
migración en sentido caudal. Compromiso secundario emergente S1izquierdo
en el receso lateral.
El caso es que ha día de hoy llevo 6 meses
de baja, estoy esperando una infiltración sin fecha y la seguridad
social me dice que debo empezar a trabajar mientras tanto, me gustaría
volver cuanto antes al trabajo pero esto me duele mucho y la mutua dice
que es algo degenerativo por lo tanto no lo admite como accidente
laboral... ¿cuál es su opinión?

1 respuesta

Respuesta

Si la mutua no admite el caso como accidente laboral (algo bastante común en las mutuas) debe seguir tratándose a través de la seguridad social. Comente con su médico su dolencia y que ésta le impide trabajar, o bien, vuelva al trabajo para probar y en caso de no verse capacitado, vuelva a solicitar la baja al médico de cabecera.