Disestesias en pulgar y dolor cervical.

Tengo protusiones en l3 a l5 condicionando estenosis foraminal bilateral del receso con dolores en espalda y debilidad en piernas. Ahora tengo también disestesias molestas en pulgar y fuerte entumecimiento y crujido cervicales. Puede también tratarse de lo mismo, en densiometria sale osteopenia grave, ¿tiene algo que ver? La doctora dijo que era congenita, tengo 37 años. Gracias👋

1 Respuesta

Respuesta

Podría estar relacionado, pero haría falta conocer más datos generales de salud (como análisis sanguíneo, exploración neurológica, tipo de osteopenia hereditaria..). De hecho la estructura alterada del hueso puede favorecer la protusión y estenosis, con lo que puede dañarse más territorio nervioso y explicar que aumenten las zonas disestésicas. Aún así deberías revisarte por un epecialista las cervicales y el aumento de disestesias. También un endocrinólogo te podría ayudar en lo de la osteopenia para mantener bien tus huesos. ¿Ahora tomas medicación?

¡Gracias! Si estoy con tratamiento, diclofenaco, pazital y gaberpentina, pero no la tolero bien,me van a hacer electromiograma, estoy todo el día cansada,.muchas gracias por su respuesta.!! 💵💵💵💵💵