¿Cuál es la mejor marca de lavadoras de carga superior?

Necesitamos cambiar nuestra lavadora de carga superior Fagor, puesto que debido a varias averías (termostato, cambio de la goma) y el tiempo de uso (a diario y el fin de semana tres o cuatro veces) durante algo más de 8 años y medio, además el motor, aunque funciona está desconectado de la toma de tierra, por lo que tras ver varias ofertas, estamos interesados en dos modelos concretos el Otsein Hoover ODYSM 7143D3 (7 Kg.de carga y 1400 rpm) y otro de la marca Whirpool AWE 9663 (de 6,5 Kg de carga y 1200 rpm). Ambas tienen una calificación energética A+++

¿Cuál de estas dos marcas me recomendarían?, ¿Cuál sufre menos averías?, en otro caso ¿qué otra marca o modelo?

2 Respuestas

Respuesta

Whirlpool es buena marca y tienen buena fama, Otsein tienen peor fama, sin embargo yo tengo uba desde hace 6 años y ningún problema, de todas formas hoy día difícilmente una lavadora te va a pasar de 10 años con un uso moderado

Respuesta

En nuestros electrodomésticos desde su diseño y desarrollo hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza su durabilidad no obstante, no podemos indicarte la vida útil ya que hay tener en cuenta también otros factores como la frecuencia de uso o el mantenimiento realizado y el cuidado con el que se manejan. Con las características que nos indicas, te podemos recomendar el modelo WOT24257EE. Es una lavadora de carga superior con eficiencia energética de A+++. La capacidad máxima de carga es de 7 kilos y su velocidad máxima de centrifugado es de 1200 r.p.m.. Tiene programación de fin de lavado hasta 24 horas. Dispone de un display multifunción y los programas especiales Antialergias, Mix y Ropa oscura. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.