Tengo estrías porque de chico sufrí sobrepeso y bajé mucho, se quitan?

Había estado bajando de peso y me empezaron a lar en varias partes del cuerpo (En los costados del tronco, en los brazos donde están los músculos y debajo de ellos, en el inicio de las piernas por la parte de en frente, y pocas en mi abdomen) Quiero saber si se quitan o desvanecen y con qué. Ya que me genera inseguridad y pena, siempre que voy al mar o a alguna alberca me pongo camisa para nadar por pena de que me las vean y miedo de que se burlen de mi. Por favor pido ayuda, y si hay alguna cirugía, algún tratamiento o algo que me ayude.

Respuesta

Las estrías se aclaran mucho cuando estas en tu peso ideal y tomas sol con cuidado. La cosa esta en que si hay intervenciones con laser, con la que se te quitan, pero son intervenciones plásticas y económicamente poco rentables. Lo dicho, ponte en tu peso ideal, toma sol con frecuencia y con cuidado, veras como se aclararán tanto, que apenas se verán. Otro elemento importante es que hidrates las zonas de las estrías, cualquier crema hidratante servirá.

¡Gracias!

Lo tomaré mucho en cuenta, muchas gracias

Cuánto tiempo sería el adecuado para tomar sol?

1-2 horas a día aprox (3-4 días la semana), y te debes echar protección, dado que esa zona es muy sensible y dolorosa a quemaduras. Importante, 2-3 veces al día hidratarse la zona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo entendido que no se quitan totalmente pero si se pueden desvanecer ! Yo en lo personal estoy usando una crema hidratante dos veces al día, la primera cuando me baño temprano, y la segunda en la noche y he visto mejorías, solo tienes que ser constante y solo como opción puedes comprar capsulas de colágeno, o colágeno liquido y añadírselo a tu crema corporal, también ayuda mucho.

El nombre de la crema es ''cocoa butter fórmula'' suerte !

¡Gracias! Compraré ésa crema, y cuál sería la dosis para el colágeno en capsulas?

Pues yo utilizo al rededor de 8 capsulas ! Pero tu ya le puedes variar :)