Windows root/system32/hal.dll

Hoy, al encender mi ordenador, me a salido esto: "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: (windows root/system32/hal.dll) Reinstale una copia del archivo mencionado. " He intentado todo lo que me han dicho pero el CD de instalación de windows XP no iba, por lo que me dijeron que entonces lo formatease, lo he hecho, pero no me ha dejado finalizarlo, ha expulsado el CD de recuperación y ahora me sale: ntldr is missing. He mirado en millones de sitios y ya no sé que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada asegurate que el CD de instalación de windows esta en buen estado ya que de lo contrario te puede dar más errores, luego si el disco duro lo tienes particionado elimina las particiones y luego vuélvelas a crear si lo deseas y por ultimo formatéalo en modo normal en vez de un formateo rapido. También puedes probar con algún programa tipo Patition Magic para realizas las particiones que desees y formateo y de hay instalarlo desde cero.
El problema es que no puedo meterme en el ordenador... Me sale como que se inicia el ordenador, pero ya, y luego me sale eso...
Cambia el inicio desde la BIOS para que arranque desde CD/DVD y utiliza el cd de instalación de windows o con algún cd tipo TODO EN UNO en los cuales tienes herramientas de formateo y una vez arranque el programa desde el cd procede con el formateo.
Te sale ese error al cuando inicia desde el disco duro, si inicias desde CD/DVD no te mostrara ese error.
Es que en la BIOS no me aparece el cd/dvd, es el problema =S
Si tienes una unidad de CD/DVD en tu ordenador y te aparece en el sistema operativo, da por hecho que te tiene que aparecer en la BIOS.
Por ejemplo, en una mainboard Gigabyte, para cambiar la unidad de arranque tienes que seleccionar primero ADVANCE BIOS FEATURE y una vez dentro seleccionar: FIRST BOOT DEVICE, para seleccionar cual sera el primer dispositivo de arranque.
Si no sabes cierto como cambiarlo, indicame marca y modelo de mainboard y te diré como hacer el proceso ya que varia la configuración de bios dependiendo de modelos y fabricantes.
¿Qué es el mainboard? =S Mi ordena es un ACER 5610, por si sirve de algo...
Mainboard es la placa madre del ordenador.
Te paso un enlace de un un video donde muestran como para acceder a la bios donde podrás cambiar el arranque al cd:
http://www.youtube.com/watch?v=jGFhc2mhwNM
Si no puedes o dices que no te funciona la unidad de CD/DVD también puedes hacerlo con una memoria USB creando una memoria BOOTABLE de arranque con windows XP.
Para ello necesitaras un programa que cree la unidad bootable como por ejemplo este:
http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/