Computadora muy lenta incluso después de formatearla

Espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo una PC que tiene 2 discos duros, uno de ellos es de estado sólido y ambos están en RAID.

Hace algunos días noté que la computadora me iba un poco lenta. Por ejemplo, demoraba en abrir mis archivos, en abrir vídeos, hasta en cargar el navegador de internet.

Hasta que vi el mensaje de Windows que decía que una de mis unidades (el disco de estado sólido) estaba con errores y podría sufrir pérdidas de datos.

No le hice caso porque no pasaba nada que me fastidiara.

Pero de pronto, en un videojuego me pasó un "lag" muy largo, y se hizo frecuente, todo el tiempo, durante 2 días hasta que se hizo imposible jugar.

Ese mismo día, el Windows me tardó casi 30 minutos en cargar.

Como me parecía que todo iba mal, hice un backup de mis archivos en un disco externo y bajé mis drivers.

Aun estaba usando mi PC hasta que se confeló, no respondió mas y demoraba tanto iniciar que la apagué y me dispuse a formatearla.

Tenía Windows 8, esta vez le puse Windows 7. Eliminé todas las unidades para que me deje instalar Windows en el disco que sí está bien.

Me llevé una gran sorpresa al ver que demoraba al iniciar y se congelaba por algunos segundos al abrir una carpeta o un programa (igual que antes).

No vi el otro disco, es decir que en Equipo, solo veo el disco duro normal, el de estado solido no aparece. Será necesario sacarlo del case? ¿O no pasa nada si lo dejo ahí?

Ya no se que hacer. Espero alguien me pueda ayudar. Si hace falta más información, la brindo con mucho gusto.

6 respuestas

Respuesta

Resulta que entré a la BIOS y no sé qué hice mal, pero la computadora no prendió más.

Tuve que llamar a un especialista, y ya la tengo arreglada.

El problema había sido el disco duro (uno de ellos), la instalación de Windows demoraba muchísimo y daba errores.

Con el otro disco duro se pudo hacer normalmente y se sacó el malogrado.

Respuesta

Bueno yo lo que te recomendaría primero es que el disco duro SSD no lo pusieras en raid a no ser que no sea con otro disco de igual velocidad. Luego teniendo en cuenta que si el disco es de SATA III o SATA II, si la controladora es de la misma capacidad.

Podrías dar más datos de lo que tienes como disco SSD(modelo, capacidad), otro disco lo mismo, placa base para ver la controladora que lleva y la raid también. Creo que con esos datos se te puede ayudar.

Respuesta

¿Has intentado hacer una reparación de errores en la unidad?. Si no es así intenta hacerlo. Un disco duro mecánico puede tener clusters defectuosos y seguir trabajando sin problema. Me extrañaría que el motivo de la lentitud fuera este.

Yo he usado un par de discos durante años con sectores averiados y funcionando perfectamente, ya que esos problemas quedan aislados y el sistema operativo no hace uso de ellos.

También puede ser que el sistema magnético este dañado por el uso. Se podría probar a hacer un formateo a bajo nivel a ver si se consigue reparar.

¿Has movido el disco duro mientras estaba funcionando?. También se puede dañar físicamente.

Respuesta

Yo te recomiendo lo siguiente, conseguí un pendrive y descarga Ubuntu 14.04.2 LTS metes el ISO en el pen con Universal USB Installer y haces boot desde este, una vez dentro de Ubuntu, te dirigís a inicio y escribís Discos y picas en la opción de Utilidad de discos, esta opción te mostrará tus discos y te dirá cual de ellos presenta errores de sector... en caso de encontraros tratas de recuperarlos con la herramienta Victoria que viene dentro de Hiren Boot CD

Respuesta

Sentimos mucho los problemas que esta teniendo.

Podria ser que el puerto sata del controlador raid pata o sata se a roto o el puerto pci de la placa al que esta conectado el controlador raid.

Haga la prueba abra el pc y conecte el cable del disco duro pata o sata en la placa.

Si fuera necesario, configure la BIOS para que reconozca el disco duro.

Tambien si tiene otro pci libre puede probar a poner el controlador sata en el.

Ojala solo sea el cable pata o sata que esta malo tiene que ir descartando cosas.

Mucha suerte

Respuesta

Tu disco duro tiene sectores dañados lo más probable es que sea en donde este instalado el sistema operativo, solo tienes que cambiar de disco duro o instalar el sistema operativo al otro disco duro

Te recomindo testear tu disco duro para ver cuan serio es l probema

La pregunta no admite más respuestas