Usb no aparece en la Bios

Acabo de actualizar la bios del ordenador gracias a tu ayuda
Tengo un ordenador con las siguientes características:
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 550, 3400 MHz (17 x 200)
Nombre de la Placa Base Intel Glen Ridge D915PGN (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (04/29/05)
Me gustaría arrancar el ordenador desde el usb con un pendrive con el sistema operativo ubuntu pero al entrar en el setup no viene en el boot los usb.
Mi problema viene cuando voy a la bios, boot device, boot device priority y 1 option removable device y me aparece la diquetera y tres entradas del lector de tarjetas que tiene el ordenador, pero no me aparece las entradas de usb. Que puedo hacer para que aparezcan

1 respuesta

Respuesta
¿Has probado lo de buscar en el manual de la placa si hay alguna tecla que tengas que pulsar para que te aparezca el menu de boot?
Que tal te va con esto, has conseguido que funcione.
Hoy no he podido hacer nada, mañana lo probare.
Por más que leo y releo los manuales no consigo que aparezcan los usb.
Puede que no tenga la opción de mostrar menu de boot, no todas las placas lo tienen sobre todo las menos nuevas, pero lo que puedes hacer es configurar el bios para que arranque en el orden que quieras los dispositivos:
Entra en el bios y ve al apartado advanced bios features o algo similar (no en todas las placas lo nombran de la misma manera pero si similar), boot device (también algo similar) y ahí puedes configurar el orden de inicio de los dispositivos, pon el primero el usb o removable device o como se llame en tu placa, luego el disco furo y reinicia.
En removable device me aparece como primera opción la disquetera, como segunda una entrada del lector de tarjetas, como tercera otra entrada del lector y como cuarta otra entrada. Luego en el boot me aparece como primera opción el removable device con la disquetera, como segunda el dvd y como tercera el disco duro. El caso que la configuración del usb boot lo tengo como enable, pero al arrancar el ordenador se enciende la luz de la diquetera, después el dvd, luego las luces del lector y después arranca con el disco duro.
Pon en la primera opción la tarjeta de memoria ya que estas se conectan por usb y prueba sino va (puede que si valga), es que no puedes arrancar por usb.
También mira bien el manual de la bios de tu placa por si tiene la opción de pulsar una telca (normalmente entre F1 y F12) y que te salga el menu de boot, es más rápido y no tienes que entrar en la bios a configurar la placa.
Ya lo he solucionado. Esta placa tiene dos entradas para usb, a una de ellas iba el lector de tarjetas y a la otra las entradas de usb del panel frontal del ordenador. Lo que he hecho ha sido cambiar los cables que iban a esas entradas. Ahora ya puedo entrar al sistema operativo que tengo en un pendrive. Se puede considerar este hilo como solucionado.
Ok, pues ciérralo y puntúa.