Ruido en tuberías al abrir el agua fría

Ayer se me rompió el manguito del agua fría que entra al termo. Vinieron a sustituirlo y también me cambiaron la válvula de seguridad. El caso es que ahora al abrir cualquier grifo de la casa o se pone el lavavajillas, lavadora y cogen agua (sólo la del agua fría) se escucha como un pitido fuerte de unos tres segundos. El sonido se escucha como en la tubería de entrada de agua al termo.

1 Respuesta

Respuesta

Ese pitido suele ser la válvula de seguridad del termo, la goma interna del antiretorno. Quizás tenga algún defecto la válvula nueva que te pusieron Para asegurarte prueba cerrando la llave de entrada al termo y abriendo los grifos, a ver si sigue sonando o no.

Muchas gracias.

Pues parece que si viene el sonido de la válvula. Para saber qué válvula tengo que comprar para cambiarla tiene que ver algo las características del termo? Tengo que aportar algún dato?

No, las valvulas suelen venir todastaradas a una presión fija, en torno de 6 a 7 kilos de presión. Lo único que tienes que saber es si es la rosca :de 1/2 o 3/4 de pulgada. En los termos pequeños y medianos suele ser de 1/2 y en los grandes de 3/4.

Para cambiarla se te va a vaciar todo el termo. Porque al quitar esa válvula y su sistema antiretorno interior, se vacía el termo. Algunas veces lo he cambiado rápidamente sin vaciarlo si no coge aire por el tubo de salida de agua caliente ( con todos los grifos cerrados). Tienes que mantener el manguito electrolítico de plástico. Para vaciarlo puedes hacerte con una manguera de diámetro interior mayor que el tubo del termo para dirigir el agua a un desagüe. Es mas cómodo así, son varios cubos de agua los que vas a sacar. A veces parece tanta agua la que sale de un termo que uno piensa que le está entrando agua por otro lado.