Ruido en tuberías tras un cambio de termo 50

Hace poco cambien a un termo de luz Cointra y desde entonces al abrir grifo, se oye ruido de las tuberías ¿sabéis por que? ¿Esta mal puesto o serán solo los latiguillos?

Es como un maullido y al abrir el agua fría o caliente desaparecen.

1 Respuesta

Respuesta

Debes de purgarlo para vaciar el aire de las tuberías, también si tienes mucha presión de agua en la vivienda y la temperatura a tope puede provocar ruidos, a mayor temperatura mas presión hay en el interior del termo, el termo debe tener instalada una válvula de seguridad en la entrada de agua fría del termo, para cuando aumente la temperatura esta se abra y suelte agua para bajar la presión, para purgar las tuberías desenchufas el termo cortas el agua fría, desenroscas el flexo del agua caliente y el de la fría y la válvula de seguridad trae una palanquita la abres y vacías toda el agua del termo coges un par de recipientes, cuando este vacío conectas los flexos abres todos los grifos de agua caliente y la llave general de agua fría, empezara a llenarse el termo y cuando salga agua por todos los grifos los cierras y enchufas el termo, si tienes la temperatura a tope le bajas un poco, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.