Instalación manguitos electrolitos

Sirven los manguitos electrolitos si la instalación es de cobre y va unida a un termo cointra TDG-50 (este termo no sé si tiene hierro) Si es necesario colocarlos, cómo se hace porque el termo ya tiene agua caliente. Tengo que purgar el agua para que no se rompa el termo. ¿Se desgastan los manguitos?

1 Respuesta

Respuesta

TODO termo eléctrico tiene que tener instalado los manguitos electrolíticos para aislar de la instalación de tuberías el termo ya que TODOS los termos son de chapa y el cobre/latón se "come" la chapa poco a poco si hay un contacto directo..., el orden seria así:

Instalación (tubo, llave o lo que tengas), válvula de seguridad, manguito electrolítico y termo (esto para agua fría

Instalación(tubo, llave/latiguillo o lo que tengas), manguito electrolítico y termo (esto para agua caliente)

Un saludo!

El termo esta lleno de agua. Tengo 2 llaves para cortar el agua fría y la caliente. ¿Cómo hago para vaciar el termo del agua y no romperlo por vacío? Gracias.

Para vaciar el termo tienes que conectar una goma/manguera a la toma de fría del termo pero OJO quitando la válvula de seguridad es decir poniéndola directamente al termo..., y una vez puesta la goma como te decía en la fría pues desconectas la caliente y el termo por si solo se vaciará enteriro (por supuesto corta el agua general), saludos