Rellenar hueca parqué y reducir desnivel

Estamos de reformas en casa y como teníamos pensado oner parqué nuevo sobe el viejo he aprovechado para empotrar un tubo de PVC por el suelo. La regata ya la he rellenado de mortero pero me queda 1 cm de parqué, la duda es como lo relleno. No se si rellenando del todo con mortero, al colocar encima el nuevo parqué flotante se escuchará raro por la diferencia de material.
¿Qué opináis?
La segunda duda es porque hay desnivel de 2 mm entre el pasillo y la habitación, pretendemos colocar aislante típico + parqué de 0,8mm + 0,2 de aislante. ¿Creéis qué esos 2 mm de desnivel se notarán? En el caso que creáis que sí, ¿qué os parece colocar otra capa de aislante en esa habitación para reducir el desnivel?

1 Respuesta

Respuesta
El desnivel lo puedes arreglar tranquilamente con doble lamina, procura colocar la ultima lamina de arriba continua y los pedazos que te hagan falta debajo, para que sea más continua la base. En cuanto alrelleno de la roza puedes usar cualquier masilla o silicona que no sea tan rígido como el mortero.
¿Masilla normal? De madera no tengo ni idea, ¿Te refieres a alguna masilal de rellene tipo aguaplas pero especial para madera?
Muchas gracias.
En realidad no tiene mayor importancia a no ser que sea una roza muy ancha, rellénalo con cualquier cosa, el mortero no parece lo más adecuado por posibles dilataciones de la madera actual que chocaran contra el mortero rígido y que hiciera levantar la madera inferior. Prueba si quieres tiras de la misma lamina de 2mm.